Té en redes sociales

¡1.000 gracias a nuestros followers! (y subiendo)

¡La semana pasada pasamos los 1.000 followers en nuestro Twitter! A nosotros, una pequeña tienda online de té, con sólo 2 meses de vida, nos hace muy felices haber encontrado a tanta gente que comparte nuestra pasión por el té y las infusiones, y que además quiere conocernos y disfrutar con nosotros del mundo del té. Queríamos haceros un homenaje a tod@s vosotr@s, ¡pero no tenemos tanto espacio! Así que hoy vamos a destacaros a algunos de vosotros, para que sepáis lo mucho que significáis para nosotros :)

En MAKATEA Company no nos dedicamos a “coleccionar” followers. Sabemos que en muchos sitios te valoran por el número de gente que te sigue en Redes Sociales, pero ése no es nuestro “rollo”. Nosotros queremos conocer a todos y cada uno de nuestros followers, aprender de vosotros, para entender mejor qué es lo que queréis y ofreceros cada día un mejor servicio. No seríamos nada sin vosotros. Y por eso estamos encantados de que estéis aquí 😉

¿Y quiénes son nuestros followers? Pues, como en botica, tenemos un poco de todo, y todo bueno. De hecho, nos han gustado tanto las cosas que decís en vuestros perfiles que hemos querido haceros un homenaje en este post :) Pero primero unos datos generales:

Según las estadísticas de Twitter:

Nos seguís más hombres (60%) que mujeres (40%). El 93% habla español y la mayoría son de España (60%), seguidos de México (9%), Argentina y Venezuela (6% cada uno). Dentro de España, nos seguís más desde Madrid (11%), Andalucía (9%), Catalunya y Comunidad Valenciana (6%). Os interesa la tecnología, principalmente, y os gusta ver los realities de televisión. Llegáis a Twitter desde el ordenador o desde un móvil Android.

Hasta aquí la información cuantitativa :) Es hora de ponerle cara a esos datos, y qué mejor cara que vuestros estados, vuestra carta de presentación. He aquí algunos de los estados que más nos han llamado la atención de nuestros primeros 1.000 followers:

Nuestra primera follower

FDD♠

No podemos empezar de otra forma, por supuesto, si no es dando las gracias a nuestra primera follower. Nuestra primera follower (aparte de nosotros mismos, claro) es @FranDasso. Es periodista y vive en Chile, así que con esa combinación sólo puede ser inquieta, amante de la verdad y de los buenos asados, como ella misma se define en su perfil.

Sin duda fue nuestra primera alegría, pensar que alguien desde tan lejos podía interesarse por nuestro pequeño proyecto. Aunque lo de “loca” pueda sonar preocupante, también nosotros estamos locoooos por nuestro proyecto, así que ¿quién mejor para encabezar la lista?

Con lo de cervecera aún tenemos que pelear, a ver si conseguimos que cambie su estado de Twitter y pone que prefiere el té 😉 En todo caso, Fran, gracias por acercarte a conocernos desde el principio. Cuando te acerques por España te invitamos a una taza de té, y, si quieres, nos juntamos y vamos a ver un partido de fútbol. ¿Cuál es tu equipo favorito? ¡Un abrazo y mil gracias!

Nuestros followers más románticos

followers románticos
Followers románticos

Tenemos algunos de los followers más románticos de todo Twitter, y eso es de agradecer, porque no hay nada mejor que empezar la mañana leyendo alguna cosa que nos eleve el corazón para trabajar con una perspectiva más feliz.

Si hay algo que nos mueve a trabajar día a día por sacar adelante nuestro proyecto es el amor que sentimos por él, así que estamos agradecidos de poder compartirlo con gente tan apasionada como vosotros.

Entre ellos, hemos elegido algunos con los estados más significativos: @conchaeplatano_, @ThaliaChantal, @martaortizruiz1, @vaninasanturio, @b84925dd954745a o @verohermosid son algunos de nuestros followers más románticos y los que más nos emocionan día a día 😉 Sus estados son sugerentes, pasionales y con una nota tierna que realmente nos ha conmovido. Con vuestro ejemplo seguro que podremos decir mucho tiempo que amamos el mundo del té!

Nuestros followers más workaholics

followers workaholics
Followers workaholics

Y es que los hay que no paran! Incluso en su twitter personal se están moviendo, intercambiando ideas, promoviendo sus trabajos e impulsando el desarrollo. ¡Ánimo!

También tienen tiempo, cómo no, para participar en los debates de twitter y estar atentos a las tendencias globales. ¿Cómo lo hacéis? Esperamos que tengáis tiempo, al menos, para tomaros un descanso con una buena taza de té 😀

Algunos, como Jose Luis Infantes (@HapyDaysSpain) demuestra que la creatividad también se aplica a la Bio, y ya que se dedica al Marketing Online con Restaurantes, ¿qué mejor forma que presentarse que como un “cocinero de ideas”? También destacamos a @mariarojo82, @ji_mata, @FelixToran, @igorcubillo y @isaacBIOvega.

En estos tiempos en los que la crear iniciativas es tan complicado, es inspirador ver a twitteros con tanto ímpetu para mantener el trabajo continuo, también en la red. Sois una inspiración y un estímulo para que nunca nos sintamos derrotados, ¡1.000 gracias!

Nuestros followers más solidarios

followers solidarios
Followers solidarios

Algunos de estos perfiles son para enmarcar. Son gente que dedica su tiempo a causas sociales. Por ejemplo, Silvia Gómez en @Sportserveis trabaja, entre otras cosas, en una campaña para concienciar de la necesidad de protegerse del sol en verano, especialmente los niños.

@VeoArte está implicada en la difusión cultural de arte y museos, de forma independiente. @mjocaballero trabaja en @greenpeace_esp, y nos oferece su visión más personal en esta cuenta de Twitter. @ecologicosmza son voluntarios independientes en la defensa del ambiente, y también actúan en la defensa animal. Mostramos también a @PilarBernardo, interesada en la Responsabilidad Social, y @fodonguisnews,  que a través de Twitter promueve una vuelta a los valores humanos.

Hay más ejemplos, y como siempre nos cuesta seleccionar, así que os hemos elegido, de forma aleatoria, entre tantos y tantos que merecerían ser homenajeados. Gracias a tod@s por seguirnos, esperamos aportar nuestro grano de arena para difundir vuestro esfuerzo 😉

Nuestros followers más originales

Followers originales
Followers originales

Podríamos pasarnos párrafos y párrafos enumerando followers, porque, como decíamos al principio, cada uno de vosotros es valioso para nosotros. Algunos, como en este pequeño resumen, por sus intereses, su labor, su sentimiento,… Pero también hay muchos que sois preciosos por ser vosotros mismos, por hacernos reír, por hacernos llegar la actualidad, o por responder cuando os preguntamos algo. No queríamos terminar este pequeño homenaje sin nombrar a algunos de nuestros followers que, sin estar encuadrados (o sí), en alguna categoría especial, son muy especiales para nosotros.

Es el caso de @TurismoMenorca. En MAKATEA Company tenemos un pasado menorquín, y por eso nos hace tanta ilusión que un organismo de una de las islas más bellas del mundo nos siga en Twitter. @PedroJ_Cuestas y @ilazaro son grandes comunicadores, y estamos encantados de que nos hayan encontrado interesantes.

@EmigdioCA es una rara avis nacida para expresarse en Twitter: alguien a seguir. Como @Maytematias, han sabido adaptarse al medio y siempre nos muestran un lado interesante de la vida a través de sus tweets.

Por último, @unocero es un ejemplo de cómo una red social es un lugar de conocimiento colaborativo extraordinario, y nos enseñan día a día los entresijos de la tecnología de una forma fácil y entretenida.

¡Mil gracias a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*